Pague por PSE Pague aquí

Medellin Carrera 73 No. 30  - 36  Tel: 57+4+448 3424 

Tres tipos de cáncer se pueden prevenir en su aparición y avance

La detección temprana implica la práctica del autoexamen, en muchos casos, y la propia observación de signos y síntomas, para así evitar un diagnóstico tardío de la enfermedad.

A partir de la llamada prevención secundaria es posible diagnosticar la enfermedad en estadios tempranos o precancerosos y disminuir así los índices de mortalidad asociados SALUD TECNOLOGÍA

Disminuir la prevalencia de la enfermedad, evitar secuelas de un diagnóstico tardío, mejorar el pronóstico de los pacientes y así impactar directamente en la mortalidad, son los objetivos de la prevención secundaria del cáncer. Se trata de acciones comprobadas claramente en tres tipos de tumores, según explica Fredy Alberto Quintero Rincón, ginecólogo-oncólogo de la Clínica Somer.

 

Carcinoma de seno o mama

El autoexamen es una forma de prevenir el cáncer de seno, que mejora el diagnóstico, aunque estadísticamente no reduce las defunciones. Por su parte, la mamografía tiene efecto protector en mujeres de 50 a 69 años, permite detectar tumores menores hasta de un centímetro y merma las muertes por la causa específica hasta en 20 %.

 

Neoplasia en colon y recto

Para su detección temprana se realiza el test de sangre oculta en heces. “Algunos estudios dicen que reduce la mortalidad de 15 a 33 %, cuando hablamos del riesgo rápido de muerte anual”, reiteró Quintero Rincón. Se trata de un examen accesible, no tiene mucho costo, es ‘cómodo’ para los pacientes y se recomienda a partir de los 50 años, cada 24 meses.

La colonoscopia es más invasiva y, por tanto, requiere de una preparación especial del paciente. Es un examen que logra bajar hasta 16 % los decesos por cáncer de colon. Se propone hacer la prueba cada 10 años en menores de 50 años de edad y cada dos, en quienes presenten sangre oculta en heces.

 

Cérvix o cuello uterino

Desde la infección del papiloma humano hasta el desarrollo de cáncer en cuello uterino pueden pasar de 10 a 15 años. Una posibilidad de tamizaje es la citología, que mengua la muerte entre 60 y 90 %, y la incidencia del tumor hasta en un 80 %, “en sistemas de salud muy organizados”, enfatiza el también especialista del Hospital Pablo Tobón Uribe.

La otra alternativa es el test del papiloma, que se toma de forma similar a la citología y, en Colombia ha sido incluido dentro del Plan de Beneficios en Salud (PBS) .

 

Pie de pagina

 

DISTRIBUCIONES FARMACEUTICAS HERSON

Medellín: 
Línea Fija (4) 4483424
Carrera 73 N. 30 – 36 Barrio Belén Rosales

Barranquilla:
Línea Fija: (5) 3100540
Carrera 54 N. 66- 82 Barrio El Prado.

Nuestro negocio

DISTRIBUCIONES FARMACEUTICAS HERSON S.A.S. es una empresa 100% nacional, fundada en el año 2001, con el objeto de distribuir, comercializar, importar y exportar toda clase de productos farmacéuticos, cosméticos y medicamentos en general, propósito que se ha desarrollado a la par con su crecimiento. DISTRIBUCIONES FARMACEUTICAS HERSON S.A.S. se ha proyectado a diversos sectores farmacéuticos y de la salud a través del posicionamiento en el mercado estableciendo así, relaciones perdurables con importantes clientes y  proveedores nacionales, en aras a convertirse en una de las principales distribuidoras del país.

MANUAL DE POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DISTRIBUCIONES FARMACEUTICAS HERSON S.A.S

Desarrollado por:

Desarrollado por Vas Consulting